La playa Costa Dulce emplazada en la localidad pacense de Orellana la Vieja mantiene por un año más la bandera azul que certifica la calidad de sus aguas así como de sus instalaciones.
En junio del pasado 2010 la playa de Orellana fue protagonista de todos los medios de comunicación al convertirse en la primera playa de interior de la península en lograr una bandera azul, distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que certifica que la calidad como excelentes así como sus instalaciones.
Este anuncio supuso un boom para el sector turístico en la localidad atrayendo a visitantes de toda España e incluso del país vecino.
El pasado lunes las asociaciones ecologistas de la zona mostraban su preocupación ante la posibilidad del no cumplimiento de los deberes del programa Bandera Azul en la localidad pero afortunadamente hoy mismo ha sido anunciado el listado de playas que en el verano de 2011 lucirán la insignia de calidad figurando la playa Costa Dulce de Orellana, de nuevo, entre ellas.
Los habitantes de la localidad esperan que el mantener la bandera propicie que las administraciones tanto local como autonómica aceleren la apertura del hotel y el camping para conseguir así un mayor impulso aún del turismo en la localidad.
miércoles, 25 de mayo de 2011
La bandera azul seguirá ondeando en Orellana
La playa de Orellana mantiene su bandera azul
Miércoles, 25/05/2011 - 14:15 -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
gracias por poner mi nombre, jeje
Publicar un comentario